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Mindfulness y Bienestar

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Nuestra vida moderna es rica en estímulos y oportunidades de desarrollo, pero también es compleja y estresante. Cada vez más personas sienten altos niveles de estrés, y se vuelven vulnerables a enfermedades físicas y psicológicas.

La conectividad permanente y la mayor cantidad de información disponible, requerirá mejores habilidades de atención y concentración. La velocidad del cambio nos pide mayor agilidad, creatividad e innovación; y habilidades para mantener la calma ante las crisis, ser más resilientes y recuperarnos más rápidamente frente a la adversidad.

Vivimos enfrentando desafíos permanentes, y es más notoria la necesidad de contar con mejores habilidades emocionales, cognitivas y sociales que nos ayuden a enfrentar estos cambios continuos.

Investigaciones en los últimos años en el área de la Psicología, la Neurociencia y la Medicina muestran una sólida evidencia de efectos positivos del Mindfulness.

La práctica de Mindfulness o “Atención Plena” (en español), es un entrenamiento sistemático de la mente, que comienza con una ejercitación de las habilidades de atención, que va permitiendo desarrollar habilidades emocionales y cognitivas que nos permitan enfrentar de mejor manera el estrés, ser más resiliente frente a las dificultades de la vida, manejar las emociones difíciles de manera de poder regularlas y expresarlas adecuadamente, tomar perspectiva de nuestros problemas, relacionarnos con nosotros mismos y los demás de manera más amable y empática.

Los hallazgos científicos dan cuenta de que el entrenamiento en Mindfulness justamente entrena nuestra mente para desarrollar habilidades emocionales y cognitivas que mejoran nuestras capacidades de concentración y de trabajo, junto con aumentar nuestro bienestar y calidad de vida.

El presente curso “Mindfulness y Bienestar”, es un curso dirigido a jóvenes y adultos que quieren aprender acerca de Mindfulness y cómo aplicarlo en su vida cotidiana. Es un curso con un formato atractivo y didáctico, que a través de videos y audios busca iniciar en el entrenamiento de una mente más saludable.

El curso está compuesto por 6 clases de contenidos claves que entregan las bases para comenzar el entrenamiento:

Clase 1: “Qué es Mindfulness”

Clase 2: “Beneficios de la práctica del Mindfulness”

Clase 3: “La Ciencia del Mindfulness”

Clase 4: “La respiración una llave de entrada”

Clase 5: “Cómo  comenzar a meditar”

Clase 6: “Prácticas formales e informales de MIndfulness”

A continuación de cada clase, se presentan ejercicios y prácticas de Mindfulness, que facilitan paso a paso este aprendizaje. Al principio las prácticas son más breves en duración y sencillas de aplicar, y luego van aumentando en duración e integración de contenidos claves. Encontrarás 19 prácticas distintas a lo largo del curso, las que te ayudarán a entrenar tu mente y que podrás ir incorporando en tu vida cotidiana y laboral.

Te invitamos a comenzar tu camino de entrenamiento en Mindfulness, que estamos seguros traerá más creatividad, concentración, energía positiva y bienestar a tu vida.

Características del curso

  • Clases 28
  • Cuestionarios 0
  • Nivel de habilidad Todos
  • Idioma Español
  • Estudiantes 36
  • Evaluaciones Si
  • Módulo 1 6

    • Clase1.1
      Bienvenido/a al curso
    • Clase1.2
      Clase 1: Qué es Mindfulness
    • Clase1.3
      Práctica 1: Dirigir la Atención deliberadamente
    • Clase1.4
      Práctica 2: Pensar versus Observar
    • Clase1.5
      Práctica 3: Respirar lento y profundo
    • Clase1.6
      Práctica 4: Respirar desde el abdomen
  • Módulo 2 4

    • Clase2.1
      Clase 2: Beneficios de la práctica del Mindfulness
    • Clase2.2
      Práctica 5: Estabilizar la Atención contando
    • Clase2.3
      Práctica 6: Estabilizar la Atención nombrando
    • Clase2.4
      Práctica 7: Estabilizar la Atención dibujando
  • Módulo 3 4

    • Clase3.1
      Clase 3: La Ciencia del Mindfulness
    • Clase3.2
      Práctica 8: Respiración Atenta en movimiento
    • Clase3.3
      Práctica 9: Contrae y suelta con Atención
    • Clase3.4
      Práctica 10: Atención Plena al espacio de quietud
  • Módulo 4 4

    • Clase4.1
      Clase 4: La respiración una llave de entrada
    • Clase4.2
      Práctica 11: Dónde sientes con más intensidad la respiración
    • Clase4.3
      Práctica 12: Buscando tu propio ritmo de respiración
    • Clase4.4
      Práctica 13: Atención Plena al suave oleaje de la respiración
  • Módulo 5 4

    • Clase5.1
      Clase 5: Cómo comenzar a meditar
    • Clase5.2
      Práctica 14: Relajación consciente
    • Clase5.3
      Práctica 15: Conectando con lo que más te importa
    • Clase5.4
      Práctica 16: Registro consciente de sensaciones, emociones y pensamientos
  • Módulo 6 5

    • Clase6.1
      Clase 6: Prácticas formales e informales de Mindfulness
    • Clase6.2
      Práctica 17: Tu color preferido
    • Clase6.3
      Práctica 18: Meditación del Ahora
    • Clase6.4
      Práctica 19: Postura estable y actitud amable
    • Clase6.5
      Para finalizar
  • Biblioteca 1

    • Clase7.1
      Bibliografía y links sugeridos
Claudia Romagnoli Espinosa –– Psicóloga Clínica y Educacional P. Universidad Católica de Chile (1985 – 1991) –– Certificada como Coach Ontológico por Newfield Network (2011) –– Certificada como Coach de Equipos, Escuela Europea de Coaching (2016) –– Diploma otorgado por Franklin Covey en "The 7 Habits of Highley Effective People"'. Entrenamiento en el marco del proceso de implementación del "Programa Leader in Me", en el colegio The Grange School, Chile (2011). –– Formación en Mindfulness Adultos por REBAP Internacional (2015, 2016, 2018). Por Fernando de Torrijos de la Universidad de Massachusetts, EEUU. En Stgo, Chile. –– Formación en Mindfulness Infantil (2015) por el psicólogo clínico Christopher Willard. Profesor de Escuela de Medicina de Harvard y Universidad Leslie. En Stgo, Chile. –– Formación en Terapia Centrada en Mindfulness y Compasión Módulo 1, 2 y 3 (2018, 2019, 2020). Impartido por el psicólogo Gonzalo Brito, PhD. Stgo, Chile. –– Formación en Entrenamiento de la Compasión con Base Cognitiva (2019 y 2020), CBCT (Cognitively Based Compassion Training) por el psicólogo Samuel Fernández-Carriba, PhD. de la Universidad de Emory, EEUU. En Stgo, Chile. –– Talleres en Mindfulness y Regulación Emocional; Mindfulness y Equilibrio Emocional (2016 y 2017). Talleres impartidos por el psicólogo clínico Gonzalo Brito, PhD en Mindfulness y Emociones. Stgo, Chile. –– 20 años de consultoría y diseño de programas de desarrollo de personas y organizaciones, en temas de clima, convivencia, comunicación, competencias socioemocionales, liderazgo, entre otros. Con experiencia en la ejecución de programas de coaching directivo y de formación de Equipos de Alto Desempeño en organizaciones del sector educación, salud, minería, automotriz y energético.

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Evaluación detallada

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    Muy bueno!

    Felicitaciones.un excelente curso introductorio para quienes desean conocer el tema de la meditacion en la atencion plena .lo recomiendo y ademas es muy facil de seguir.ayuda en los primeros pasos para establecer un habito diario.ademas a un excelente precio .accesible.muy agradecida

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