fbpx

Aprende a Manejar tu Estrés

(14 comentarios)
$100.000
Fotos-apaisadas_cursos_01

En la actualidad y en distintas áreas de nuestra vida, muchos estamos sintiendo altos niveles de estrés, que se ve intensificado por la complejas situaciones tanto personales, nacionales y globales que estamos sufriendo.

De hecho un 42% de la población declara estar altamente estresada según la encuesta “Chile Saludable” (Adimark, Fundación Chile, 2016), y un 70% de los chilenos declaró sufrir o haber sufrido problemas de salud mental (“El Chile que viene”, Cadem 2019).

Sentir estrés es normal y adaptativo, nos permite reaccionar rápidamente en situaciones puntuales de amenaza. El problema está cuando este se vuelve crónico y afecta directamente nuestra salud física y mental, nuestras relaciones interpersonales y también la calidad de nuestro trabajo.

No podemos suprimir el estrés ya que este siempre será parte de nuestra vida, pero sí tenemos disponibles actualmente los conocimientos y herramientas para ayudarnos a que no se vuelva crónico y así poder evitar o reducir sus efectos negativos.

En este curso te enseñaremos conocimientos claves que provienen de los avances de la Neurociencia, la Psicología, el Coaching y el Mindfulness; y aprenderás herramientas concretas para manejar y disminuir tus niveles de estrés.

 

Te ofrecemos un curso:

  • 100% online – autoinstructivo. Es ágil y se adapta al ritmo de aprendizaje de cada participante.
  • 100% en formato de audio. Todas las lecciones y ejercicios están disponibles también en formato de audio.
  • Desde cualquier plataforma: computador, celular, ipad; y en cualquier lugar.
  • 30 hrs. aproximadas de duración (se presenta un Plan de Estudios de 2 meses).

 

En el curso encontrarás:

  • Una síntesis de contenidos claves y recursos prácticos que provienen de la Psicología, la Neurociencia, el Coaching y el Mindfulness.
  • 4 módulos de aprendizaje: “El estrés y sus efectos”, “Aprende a equilibrar tu cuerpo”, “Aprende a equilibrar tus emociones” y “Aprende a equilibrar tus pensamientos”.
  • 26 “cápsulas” de contenidos claves, y más de 40 “cápsulas” de ejercicios prácticos: ejemplos cotidianos, preguntas de reflexión, ejercicios de relajación, prácticas de Mindfulness, ejercicios de aplicación, otros.
  • Un Centro de Recursos donde podrás encontrar fácilmente y descargar los ejercicios de relajación y de Mindfulness utilizados a lo largo del curso. Además encontrarás una bibliografía para profundizar en lo que más te interese.

 

Y aprenderás herramientas concretas para:

  • Manejar y disminuir tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Evitar que tu estrés agudo se vuelva crónico y dañino.
  • Recuperar el equilibrio en nuestro cuerpo, mente y emociones.
  • Fortalecer nuestra salud mental.
  • Disminuir y regular tus emociones y pensamientos difíciles.
  • Aumentar tus estados de emocionalidad positiva.
  • Desarrollar actitudes y habilidades psicológicas que promuevan tu bienestar.

 

Aprenderás en el curso cómo tu personalidad, o la forma en que percibes y manejas los distintos eventos de la vida, son aspectos sobre los cuales posees un gran control, y que afectan tus niveles de estrés probablemente más de lo que crees.

 

¡Te damos la bienvenida y te deseamos un buen viaje de aprendizaje!

 

Características del curso

  • Clases 36
  • Cuestionarios 4
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 199
  • Evaluaciones Si
Claudia Romagnoli Espinosa –– Psicóloga Clínica y Educacional P. Universidad Católica de Chile (1985 – 1991) –– Certificada como Coach Ontológico por Newfield Network (2011) –– Certificada como Coach de Equipos, Escuela Europea de Coaching (2016) –– Diploma otorgado por Franklin Covey en "The 7 Habits of Highley Effective People"'. Entrenamiento en el marco del proceso de implementación del "Programa Leader in Me", en el colegio The Grange School, Chile (2011). –– Formación en Mindfulness Adultos por REBAP Internacional (2015, 2016, 2018). Por Fernando de Torrijos de la Universidad de Massachusetts, EEUU. En Stgo, Chile. –– Formación en Mindfulness Infantil (2015) por el psicólogo clínico Christopher Willard. Profesor de Escuela de Medicina de Harvard y Universidad Leslie. En Stgo, Chile. –– Formación en Terapia Centrada en Mindfulness y Compasión Módulo 1, 2 y 3 (2018, 2019, 2020). Impartido por el psicólogo Gonzalo Brito, PhD. Stgo, Chile. –– Formación en Entrenamiento de la Compasión con Base Cognitiva (2019 y 2020), CBCT (Cognitively Based Compassion Training) por el psicólogo Samuel Fernández-Carriba, PhD. de la Universidad de Emory, EEUU. En Stgo, Chile. –– Talleres en Mindfulness y Regulación Emocional; Mindfulness y Equilibrio Emocional (2016 y 2017). Talleres impartidos por el psicólogo clínico Gonzalo Brito, PhD en Mindfulness y Emociones. Stgo, Chile. –– 20 años de consultoría y diseño de programas de desarrollo de personas y organizaciones, en temas de clima, convivencia, comunicación, competencias socioemocionales, liderazgo, entre otros. Con experiencia en la ejecución de programas de coaching directivo y de formación de Equipos de Alto Desempeño en organizaciones del sector educación, salud, minería, automotriz y energético.

Comentarios

Puntaje Promedio

5
14 puntuaciones

Evaluación detallada

5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

    Aprendiendo a valorar y ponderar las situaciones en el dia dia

    Es curso con un contenido muy interesante y a la vez practico para la vida diaria. Son diversas herramientas que permiten afrontar las situaciones cotidianas en distintos ambitos de las actividades que todos desarrollamos a diario. El formato es muy facil de accceder y de ponerlo en practica sin necesidad de destinar mucho tiempo o un espacio dedicado, que en muchas ocasiones no disponemos o no encontramos las condiciones adecuadas que nos permitan dedicar este espacio de relajación con la freceuncia que nos gustaría. Ojalá estas disciplinas y herramientas pudieran difundirse para que las personas pudieran acceder a esta oportunida privilegiada que hemos podido conocer y que permitiría tener una entorno mas sano. Una gran experiencia que recomiendo ampliamente a todos!!! Gracias Claudia!!!!

    La Mejor herramienta para sobrevivir a la cuarentena.

    Comencé este curso en el verano y jamás pensé que sería la principal herramienta para sobrevivir en estos días de encierro. Actualmente estamos enfrentados a un alto nivel de stress e incertidumbre, pero gracias a las herramientas que obtuve en el curso, he podido sobrellevar este período con optimismo, serenidad y sin ansiedad. Aprendí a eliminar de mi mente amenazas por cosas que no puedo controlar. Sin duda mi familia también se ha visto beneficiada, ya que las buenas energías son contagiosas. Muchas gracias Claudia, tu voz fue una compañía muy agradable mientras escuchaba el curso. En mi mente quedaron tus enseñanzas, las que son fáciles de recordar e implementar.

    Aprende a autoconocerte para vivir una vida más plena, manejando el estrés con que nos enfrentamos a diario

    Este curso me ayudó a entender cómo; la respuesta genética de mi familia frente al estrés; los acontecimientos y vivencias de mi vida; la química de mi cerebro que responde al medio ambiente en que me muevo; la química de mi cuerpo como respuesta a como me alimento y me cuido; y mi propia personalidad desarrollada a lo largo de mi vida; influyen en mi propia experiencia personal frente el estrés. Me ayudó a entender y a reconocer; cómo y de qué manera el estrés me afecta en el día a día en cada una de mis acciones, pensamientos y vivencias; cómo se manifiesta en mi cuerpo y mente; cómo respondo según mi propia personalidad; lo que ha sido de gran ayuda para aumentar el autoconocimiento. Y para finalizar y fundamental como cierre del curso, es que entrega herramientas y ejercicios que podemos aplicar a diario para prevenir, aliviar y manejar de mejor manera situaciones de estrés con que nos vemos enfrentamos a diario en los distintos ámbitos de la vida, ayudándonos a vivir una vida más equilibrada, más plena y más sana. 100 % recomendable !

    Auto-conocimiento y herramientas para manejar el stress

    Curso permite conocer y entender cómo el stress nos afecta y entrega herramientas prácticas y realizables para su manejo. Contenido y formato recomendable 100% y me parece que esta temática debiera formar parte de los currículum en colegios, universidades y en los entrenamientos de empresas. Ideal si pudiera complementarse con algunas sesiones presenciales para poder compartir e intercambiar ideas, interpretaciones y profundizar en algunos puntos. Excelente!!!

    Distintas herramientas para manejar el estrés

    Me encantó el curso, calzó justo con el estrés que se esta viviendo, por lo que pude poner en práctica inmediatamente. El curso es muy ameno, fácil de seguir e implementar en cualquier momento y lugar. Aprendes a ver la vida con una perspectiva distinta, mas serena . Muy recomendable para personas de todas las edades.

error: Contenido protegido!